miércoles, 2 de mayo de 2012

Uno de tres. Dos de diez


Leer la prensa se está convirtiendo, definitivamente, en un ejercicio de masoquismo. Aunque nos resistamos a conocer exactamente qué implica que suba la prima de riesgo y que baje la bolsa, hay cifras y datos que no escapan al entendimiento no especializado.
Se han publicado dos datos que me han puesto los pelos de punta. Uno por espeluznante y otro por irritante.
La verdad es que el primero me ha parecido un error de interpretación estadística. No me lo podía creer: de cada tres parados de la Unión Europea, uno es español. ¿Cómo es posible? Somos más de 500 millones de europeos en esta confederación decadente. Españoles no somos ni el 10%. O sea, ni uno de cada diez.
Pero en desempleados la proporción es casi increíble: uno de cada tres. Repito y sigo sin creérmelo. ¿Comprenden lo de espeluznante? No hace tanto que un gobierno español negaba que se fueran a alcanzar los cuatro millones  de parados y ahora corremos cuales caballos desbocados camino de los seis.
Y duele tanto que aún cabrea más el otro dato. Analizados los salarios de los equipos deportivos de todo el mundo, dos equipos españoles (de fútbol, por supuesto) encabezan el top ten: Barcelona y Real Madrid abren la lista de los salarios indecentes a nivel planetario, como diría aquella exministra que hoy acumula cargos y sueldos. ¿Comprenden lo de irritante?
Desde luego, cada día se complica más lo del pan, pero este país no descuida lo del circo y, mientras acumulamos parados, seguimos acumulando estrellas archimillonarias. Las dos Españas. Maldita sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario