martes, 3 de febrero de 2015

Sin identidad

Desde luego, está claro que los días cruzados no llevan a ninguna parte. Pero nada, una es de Teruel y, por tanto, persistente hasta el aburrimiento: si sabes que cruzada no das medio paso al frente, no te cruces. Pues nada.

Y, claro, al final pasa lo que pasa. Vas por la calle como si el mundo no fuera contigo y alguien se percata de que tu cabeza debe estar en una escala camino de Tombuctú, pero tu cartera está muy al alcance de su mano. Y se la lleva.

Así de simple.

Cuando vuelves a la Tierra y te das cuenta de la desaparición empieza lo entretenido: recuerda cuántas tarjetas tienes y de qué entidades, busca los teléfonos en un móvil mientras intentas contactar con la policía desde el otro (los móviles de antepenúltima generación no son en absoluto atractivos para los cacos, de esa me he librado).

En los primeros minutos no consigues nada en absoluto. Pero la espiral de nervios e inoperancia se acaba cuando consigues contactar con la primera entidad, anulas las primeras tarjetas y te das cuenta de que lo mejor para hablar con la policía no es el teléfono, es ir a la comisaria más (o menos) cercana.

Ya en la comisaría te percatas de que no tienes ningún medio de pago, ni un triste billete de autobús para volver a casa,… y de que no eres nadie. Y surge la gran duda: ¿quién será el primero en creer (y acreditar) que yo soy yo?

¿Los del banco y recuperaré mis tarjetas? ¿La policía y volveré a tener DNI? ¿Tráfico y podré conducir? ¿La tarjeta sanitaria y podrán visitarme y dar fe de mi estrés?

La verdad, asusta un poco salir mañana a la calle y empezar a pasear el careto y la denuncia para demostrar que yo soy yo. Porque en euros el botín ha sido escaso, pero sí, la moza (estoy segura: era una mujer) me ha dejado sin fotos únicas de los que más quiero y sin identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario