miércoles, 25 de febrero de 2015

Caloret del bueno


Uf. ¡Cómo odio febrero! No me gusta el frío ni las tardes de invierno. Es verdad que los días empiezan a alargar, que son cuatro semanas contadas y que a veces ha traído giros inesperados y nuevos comienzos.

Pero este año nos ha traído grandes momentos, ajenos a mi circunstancia, que me han hecho replantearme toda mi preexistencia. ¿Por qué no me metí en política en su día? ¿Estaré aún a tiempo? ¿Puedo ser el relevo generacional de Celia y Rita? ¿Es preciso pasar por la peluquería de Rosa Díez?

El caso es que mientras los españoles que tenemos la suerte de mantener un trabajo nos dejamos la piel cada día para que esa eventualidad (que indefinido no es infinito, no lo olvidemos) no cambie, algunos políticos nos hacen ver que hay algo más al otro lado. Que hay otros mundos y deben estar en este.

Primero, el discurso de Rita (más de 20 años alcaldesa), un poco pasada de rosca y quién sabe de qué más. Cuánto gozo ha dado a los valencianos y, por extensión, a todos los ciudadanos de este país. En invierno, gracias a ella, hace caloret (que se pase cualquier día de esta semana por Teruel) y ha construido el valenciano equivalente al inglés de Ana Botella en una intervención de poco más de un minuto. Con más de millón y medio de visualizaciones en dos días. Una estrella de la comunicación y la oratoria.

Magistral intervención. Magistrales los inmediatos chistes, memes y parodias en youtube. Vaya por delante todo mi apoyo a los encargados de llevar su campaña para las municipales. Vuestro reto es nuestro reto (o sea: a ver cómo arregláis el desaguisado). Y, puestos a hacer confesiones, diré que me he apuntado a un botellón virtual con Rita estas fallas. Más gozo y quién sabe si el arranque definitivo de mi carrera política (como comprenderán, a estas alturas el partido político es lo de menos).

Y por si no lo tenía del todo claro, la tolerante Celia se dedica a pasar pantallas del condenado Candy Crush mientras los diputados aguantan el tedio (pobres, pruebas nos pone el Señor) del debate del estado de la Nación. Con un par.


¿Hay algún sitio donde apuntarse? ¿Hay listas de espera o números clausus? Si hay que hacer alguna sustitución, ya saben cómo contactar conmigo. 

Yo también quiero caloret del bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario