martes, 17 de julio de 2012

Delirios de un chonichándal



No, no sé si va a haber una nueva edición de “Princesas de barrio”. Tampoco tengo constancia de que Belén Esteban sea la nueva imagen de la firma Bosco. Y desconozco si la Pantoja va a donar sus tacones para el equipo olímpico español. Porque este chándal es de tacones.

¡Y mira que me da rabia no tener esos datos! Porque, señores, la ocasión merece todo lujo de detalles. 

Si hace unas semanas vimos escandalizados los prototipos de uniforme para nuestros olímpicos, esta semana hemos visto cómo la realidad siempre supera a las previsiones más pesimistas (que se lo digan a Rajoy…).

Ni en los sueños más kischt del Almodóvar auténtico se podía imaginar una vestimenta pseudodeportiva más ¿hortera?, ¿folclórica?, ¿tribal?, ¿poligonera?, ¿friki?, ¿fea? De todo he leído y a todos los adjetivos me suscribo.

Desde que Ángel David Rodríguez (una alegría: al menos los españoles ya conocen a su mejor velocista) desatara sin intención la polémica en las redes sociales, no hay otro comentario jocoso en nuestras normalmente quejumbrosas tertulias de café.

Porque, de verdad, nos ha podido salir muy barato el equipaje, pero, ya lo decía la abuelita Juana, “lo barato sale caro, hijo”. ¡Cuánta razón!

Si de algo se habla bien, aún, de España es del deporte (franceses envidiosos y dopajes a un lado), ¿por qué les damos más argumentos para que nos machaquen? ¿O es una estrategia para darles pena a los países más poderosos?

Si es esto último, olé. Porque penica vamos a dar, señores. Vale que nuestros colores son difíciles de amoldar a un diseño vanguardista. Pero siempre hay diseñadores que han conseguido cortes elegantes a base de buen oficio y orgullo patrio. Estos no lo han conseguido. 

Han tirado por la calle del medio o por telas en stock y se han puesto a fabricar sin reparos la ropa que, eso sí, va a ser la sensación en Londres 2012. Si aún no han visto los ropajes, por favor, busquen en internet y disfruten: sin desperdicio. Antes de saltar a la pista nuestros deportistas van a dar que hablar. Ojalá después también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario