martes, 24 de enero de 2012

Segunda vuelta


Hace no muchos años eran pocos los una vez rotas sus parejas volvían a ponerse en circulación. Se convertían en extraños especímenes que acababan juntándose por desidia con los viejos amigos solteros, recuperando amistades perdidas en el tiempo, o tomando la mortificante opción de no salir ni retomar el mundo de las relaciones.
Hoy las cosas han cambiado. Ya no hay despectivos solterones a los que arrimarse sino singles con caché que forman pandilla con separados de toda condición que ahora son legión.
Y así la noche ya no es feudo exclusivo de veinteañeros. Cualquier rincón con buen ambiente nocturno es bueno para cualquier edad. A nadie le extraña entrar a un pub en el que la edad media de los clientes se aleja estrepitosamente de los veintitantos.
Escenas y actores que antes solo se encontraban en las fechas típicas de cena de empresa se dan ahora cada fin de semana. Bares repletos de cuarentones (y más) a quienes se les nota por la soltura que son clientes habituales y no fugaces estrellas de una noche.
Porque si antes una ruptura suponía casi el final de la vida pública ahora implica un punto y seguido en el que pocos son los que se resisten al atractivo de una segunda vuelta en la que ya no se van a encontrar con los prejuicios sociales de antaño sino con una segunda oportunidad para rehacer su vida, solos o en pareja, pero con muchos amigos y poco tedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario